Toscana Italiana Parte II : San Gimignano y Siena
Para aparcar el coche muchos lo dejan en la cuesta pero por si acaso y por no llevarnos un disgusto preferimos dejarlo en uno de sus 4 parkings que tiene alrededor de la muralla. Concretamente en el Parking 3. Son unos 2€/h pero el pueblo se ve perfectamente en un par de ellas .
Una vez dentro nos dirigimos a la Plaza de la Cisterna, rodeada de casas nobles con sus torres (en la época medieval las familias adineradas competían entre si por levantar las torres más altas ya que era símbolo de poder y riqueza). En el centro de la plaza hay un pozo del siglo XIII que da nombre a la misma. Y aquí mismo nos encontramos con la famosa heladería Dondoli, que ha ganado innumerables premios y de verdad que creo que a día de hoy son los helados más ricos que he probado en mi vida. Os recomiendo el de nocciola con avellanas... ¡riquísimo!
Luego nos dirigimos a la Plaza del Duomo donde se concentran los principales edificios públicos: la Collegiata, el Palazzo del Popolo y el Palazzo Vecchio del Podestá. Aquí se encuentra también la oficina de turismo para coger un mapa del pueblo. Nos paramos a descansar en una de las terrazas que hay en la plaza donde probamos el Chianti (vino tinto italiano muy típico de la zona).
Continuamos callejeando un poco hasta llegar a la Rocca, la vieja fortaleza de San Gimignano construída en 1353 de la que solo se conserva una torre. Hoy en día las ruinas esconden un precioso parque con unas vistas increíbles desde las murallas.
Llegado el mediodía nos dirigimos a Siena. Para aparcar fuímos dirección al estadio que se encuentra al lado de una de las puertas de entrada a la fortaleza y tiene un parking alrededor. No tiene pérdida ya que está muy bien indicado.
Al entrar comimos algo rápido en un sitio llamado Toscana Golosa (Via della Sapienza, 35) donde hacen unos bocadillos deliciosos!
La ciudad de Siena es preciosa. Con su red de calles empinadas alrededor de la Plaza del Campo, que durante más de 600 años fué el centro de la ciudad. Y su espectacular Catedral situada en la plaza de Duomo. No tuvimos mucho tiempo para inspeccionarla todo lo que nos gustaría pero realmente merece la pena visitarla.
A continuación os dejo unas fotos de este día.
¡Espero que os gusten!
La impresionante imagen de las 13 altas torres que sobresalen de la villa amurallada es una experiencia única.
La Heladería Dondoli ha ganado innumerables premios y de verdad son los helados más ricos que he probado en mi vida!
En la época medieval las familias adineradas competían entre si por levantar las torres más altas ya que era símbolo de poder y riqueza.
La Rocca es la vieja fortaleza de San Gimignano.
¡En Toscana Golosa hacen unos bocadillos deliciosos!
La ciudad de Siena con su red de calles empinadas alrededor de la Plaza del Campo.
{{ 'Comments (%count%)' | trans {count:count} }}
{{ 'Comments are closed.' | trans }}