Gran Canaria : Maspalomas
Las playas de Maspalomas se inician a partir del Morro Besudo, un acantilado que entra al mar en forma de pequeño cabo. A continuación está la Playa del inglés, una de las más famosas, que junto con Maspalomas conformarían una sola playa con unos 5.600 metros de largo, unos 2.800 metros cada una. Tras ellas se encuentra una verdadera ciudad del ocio. Si buscáis sol, mar y diversión para vuestras vacaciones este es sin duda el lugar indicado ;)
Pero dejando atrás la parte turística y centrándonos en el paisaje os puedo decir que las playas de esta zona son de lo más espectacular que he visto. Y esto también se debe a que en medio de todo este caos sobrevive un espacio natural de gran valor ecológico, la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.
Se trata de un sistema natural característico del archipiélago canario, el hábitat dunar halófilo. Único en toda la isla. Si lo recorremos nos encontraremos con su oasis, una reserva de agua dulce, de pequeñas dimensiones pero muy importante ya que la mayor parte de la flora (con algunas especies endémicas) y algunas de las especies orníticas que la visitan se encuentran protegidas por leyes tanto nacionales como regionales. También acoge un gran número de aves migratorias.
Cerca del oasis se extiende el Palmeral, con dos tipos de especies, las palmas autóctonas canarias y las datileras africanas.
Sin embargo el espacio más conocido y más espectacular son sin duda sus dunas. Con unas 400 hectáreas que se extienden desde el barranco de Maspalomas hasta el barranco de Buenavista. Se trata de un campo de dunas de origen marino, con siluetas semilunares que recuerdan a los desiertos de arena africanos.
Os recomiendo dar un paseo por ellas, pero no lo hagáis en las horas más fuertes de sol ya que puede llegar a agotaros el caminar por ellas. Si escogéis la hora del atardecer contaréis además con una luz perfecta para vuestras fotos.
Tengo que mencionar también el paseo en camello que se realiza por las dunas. Se trata de un pequeño recorrido de unos 30 minutos de duración. El criadero se encuentra en Paseo charca Maspalomas S/N , y hacen salidas cada 15 minutos. Su precio ronda los 12€ por adulto. Aquí tenéis la página del safari.
Horario: Todos los días de 9:30h a 16:00h. Última salida a las 15:30h.
Y hasta aquí nuestra aventura por esta maravillosa isla. Espero que os haya gustado :)
¡Como siempre unas fotitos a continuación!
Maspalomas, situada en el extremo sur, es la zona turística por excelencia de la isla y recibe el nombre por su playa principal.
En medio de todo este caos sobrevive un espacio natural de gran valor ecológico, la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.
Su oasis es una reserva de agua dulce de pequeñas dimensiones pero de mucha importancia por su flora y fauna.
Se trata de un sistema natural característico del archipiélago canario, el hábitat dunar halófilo. Único en toda la isla.
Si escogéis la hora del atardecer contaréis con una luz perfecta para vuestras fotos.
El paseo en camello que se realiza por las dunas es un pequeño recorrido de unos 30 minutos de duración.
{{ 'Comments (%count%)' | trans {count:count} }}
{{ 'Comments are closed.' | trans }}