Disneyland París
Los parques abrían a las 10h así que nos pusimos rumbo muy temprano ya que es un viaje de una hora aproximadamente. Cogimos el tren de cercanías RER A , línea roja, hasta la parada "Marne-la-Vallée". Está todo perfectamente indicado.
Una vez llegamos, pudimos observar que los dos parques están muy cerquita el uno del otro. Tengo que decir que sinceramente no recomiendo hacer los dos parques en un día. Hay muchísimo que ver en cada uno, atracciones para montarse y es imposible hacerlo con tan poco tiempo.
Nosotros como somos unos tercos y los teníamos incluídos en la entrada, decidimos hacer una maratón para verlos. Ya que era nuestra primera vez en Disney y estábamos tan emocionados, queríamos ver todo lo que pudiéramos.
Empezamos por el Walt Disney Studios y nos pusimos hasta el mediodía como hora tope para cambiarnos al tradicional, ya que en diciembre los parques cerraban sobre las 17:30h si mal no recuerdo.
Los Studios me encantaron, las atracciones son muchísimo mejores para los adultos en este parque y con lo friki que yo soy de Star Wars, hasta en la tienda de souvenirs lo pasé como una enana :P
Mi favorita y a la que me subiría una y otra vez es The Twiligth Zone Tower of Terror, ¡realmente alucinante!. Mucha gente recomienda la de Ratatouille pero a nosotros nos coincidió que estaba cerrada. Antes de ir podéis consultar las atracciones que no están abiertas en la página para ahorraros tiempo. Aquí tenéis la de los Studios y aquí las del Tradicional.
El parque ofrece dos servicios gratuitos para ahorrar tiempo en las atracciones. Uno es el FastPass (FP) y funciona de esta manera:
Pasa tu entrada o escanea tu entrada electrónica en el terminal Fastpass situado cerca del acceso de la atracción (ojo: no todas las atracciones tienen Fastpass aunque si gran parte de ellas. Buscar el símbolo). Recibirás un billete en que se te indicará la franja horaria en la que debes regresar y así poder disfrutar de otras atracciones mientras tanto. Regresa durante la franja horaria prevista y podrás acceder a la atracción en pocos minutos por la entrada FastPass. Y el otro servicio se trata del Single Rider, con el que podrás reducir el tiempo de espera en algunas atracciones. Se trata de una entrada especial para que los visitantes puedan acceder a las atracciones por separado y de manera individual. Este no garantiza el acceso inmediato a la atracción, ni ofrece la posibilidad de elegir asiento o vehículo. Buscar el símbolo en la atracción para saber que ofrece este servicio.
Os dejo unos mapas de cada parque con sus atracciones para que podáis echar un ojo pero en las entradas tenéis folletos con los dos parques en todos los idiomas y también otros con la programación del día para que no os perdáis los espectáculos.
WALT DISNEY STUDIOS
PARQUE DISNEYLAND
Llegado el mediodía cambiamos al tradicional. Tuvimos la suerte de que nos coincidió la entrada con el desfile de Navidad que lo hizo más mágico todavía. Aunque este parque está enfocado a los más pequeños no nos defraudó y lo pasamos en grade. Este está dividido en 4 zonas. Mi favorita quizás fué la de "Adventureland" aunque todas son maravillosas.
Después de ver el desfile de carrozas de los personajes aprovechamos los últimos minutos antes de que cerrara el parque para comprar algún recuerdo.
No descarto volver algún día , eso si, será en primavera, ya que no os imagináis el frío que hace en diciembre... y con entrada para solo un parque y poder disfrutarlo con tranquilidad :)
Os dejo unas fotos de nuestro día.
¡Espero que os gusten!
Me subiría una y otra vez a The Twiligth Zone Tower of Terror, ¡realmente alucinante!.
En Navidad el parque desprende una magia única con todos los detalles navideños, nieve artifical, y el desfile de Papa Noel.
La zona de "Adventureland" es maravillosa.
{{ 'Comments (%count%)' | trans {count:count} }}
{{ 'Comments are closed.' | trans }}