New York: Top of the Rock, Chelsea, Greenwich Village, Soho y Chinatown

Hoy es un día muy muy guay en NY. Vamos a recorrer los barrios más cool de la ciudad, Chelsea, Greenwich Village, el Soho... El día ha amanecido despejado así que aprovecharemos para hacer todo el recorrido caminando. Además de los sitios tan chulos que visitaremos también haremos paradas en algunos puntos que os sonarán de series y películas. Y a la noche cenaremos en uno de los sitios más de moda y que nunca imaginaríais donde se encuentra. Lo cierto es que fue uno de mis días favoritos. ¡Vamos a descubrirlo!

¿QUÉ VER?

Top of the Rock

Nos levantamos muy temprano (como todos los días que pasamos en la gran manzana jajaja) para coger a primera hora el metro y dirigirnos al mirador Top of the Rock incluido en nuestra City Pass New York . Era la última atracción de este pase que nos quedaba por ver y ya estábamos en la cuenta atrás, así que decidimos ir a primera hora de la mañana para dejar hecha esta visita.

Os voy a explicar un poco lo que nos ocurrió con el pase en este mirador y que lo tengáis en cuenta para vuestra visita. La realidad es que el día que íbamos a ir fue en la jornada que pasamos la mañana en Central Park y el MoMa. Como habíamos hecho el Empire State el primer día por la mañana, decidimos que el Top of the Rock lo haríamos al atardecer para ver como se iluminaban las luces de la ciudad desde el rascacielos.

Cuando salimos del MoMa Museum nos dirigimos al mirador, que se encuentra a 7 minutos andando, era perfecto. Pero al llegar había una cola alucinante y aún quedaban bastantes horas para el atardecer, así que nos dirigimos a la persona de seguridad que había en la puerta para enseñarle nuestro pase y preguntarle si teníamos que hacer esa cola... Nos comentó que teníamos pase sin colas sin problema. Así que nos relajamos y fuimos a pasear la zona y hacer un poco de tiempo hasta que se hiciera más tarde. Volvimos entonces, la cola seguía igual de larga o peor, pero efectivamente con nuestro pase no tuvimos que hacer cola ninguna. Nos mandan hasta el piso de abajo y nos dejan en unas máquinas donde debemos de validar nuestro pase. Y aquí estaba el problema, no subes al momento sino que debes elegir la hora a la que quieres subir, y por supuesto las que se encontraban disponibles eran para dentro de otro par de horas mínimo, ya completamente de noche y muy tarde... y por ello decidimos dejarlo para otro día.

CONSEJO: Si tenéis este pase, y queréis ver el atardecer que es cuanta más gente va a haber os recomiendo que paséis primero por la mañana a validarlo y elegir la hora para que así tengáis disponibilidad. Además he leído que con la City Pass New York, se puede entrar en la web oficial del Top of the Rock y reservar la franja horaria de forma online. Así podéis continuar el día con lo que tengáis programado por la zona y volver al mirador sin quedaros sin plazas.

Y por esto no pudimos hacer un atardecer en ningún mirador, y eso que fuimos a tres. Lo cierto es que tenía muchas ganas de subir al Top of the Rock. El edificio no es nada bonito como lo es su rival, el Empire State Building, pero las vistas son mucho mejores. Se encuentra en la plaza Rockefeller Center. Fue inaugurado en 1933 y el mirador se encuentra desde la 67ª a la 70ª planta. Son unas vistas al aire libre de 360º, y por un lado tienes la maravillosa estampa con el Empire de fondo y al otro lado puedes ver todo Central Park. ¡Es alucinante!

También podéis comprar las entradas independientes en su página web . Tener en cuenta, que visitarlo en la puesta de sol tiene un coste adicional de 10$ por entrada.

IMG 4368

IMG 4275

IMG 4276

IMG 4279

IMG 4285

IMG 4287

IMG 4349

IMG 4364

IMG 4286

IMG 4280

IMG 4282

IMG 4360

The Vessel

Después de disfrutar de estas magníficas vistas de NY, ponemos rumbo a Hudson Yards, donde se encuentra el siguiente punto que vamos a visitar, The Vessel. Tengo que decir que encontré esta atracción de casualidad en instagram, llevaba muy poco tiempo desde su inauguración (15-marzo-19) y no aparecía ni en guías ni blogs, así que fue una suerte dar con ella.

The Vessel es una especie de edificio/monumento compuesto por 154 escaleras interconectadas entre si, formando una figura ovalada. Por ello es también conocida como "La escalera de Nueva York" y fue diseñada por Thomas Heatherwick. Lo cierto es que vista desde abajo parece una especie de colmena.

Me pareció súper original. Su entrada es gratuita pero tenéis que reservar la hora a la que vayáis a visitarla. Tenéis margen dentro de esa hora para entrar.

Para reservar vuestra entrada podéis hacerlo desde su página web . Hay ahora una opción donde pagas 10$ y te permite visitarlo cualquier día, pero sinceramente teniendo la opción gratuita no vale la pena.

CONSEJO: Hay que estar muy atentos ya que las entradas por día salen con una antelación de dos semanas y se agotan muy rápido al ser gratis. .

Subimos hasta la mitad más o menos, me dió algo de vértigo al estar tan abierto y fui incapaz de seguir. Así que continuamos nuestro itinerario. Pero os digo que es una visita súper recomendable y original.

IMG 4253

IMG 4258

IMG 4256

IMG 4331

IMG 4268

IMG 4272

IMG 4274

IMG 4262

IMG 4264

IMG 4261

High Line

Muy cerquita de The Vessel tiene comienzo el High Line. Se trata de una antigua vía ferroviaria elevada convertida a día de hoy en un precioso paseo, con zonas verdes, fuentes y bancos. Desde ella podrás apreciar la ciudad desde un punto de vista más alto de lo normal mientras vas caminando.

Tiene una distancia de 2´3 km. Nosotros lo que hicimos fue coger un autobús hasta uno de sus puntos de subida (tiene varios a lo largo del parque), concretamente el que se encuentra en el barrio de Chelsea, justo al lado del Chelsea Markt, para así hacer solo ese tramo y visitar el mercado después.

Un paseo precioso que no os podéis perder.

IMG 4315

IMG 4317

IMG 4377

IMG 4330

IMG 4378

Chelsea Markt

Este moderno mercado abre en el año 1997 y a día de hoy es todo un referente en la ciudad. Se trata de una antigua fábrica, construida en 1890 por "Galletas Nabisco", los mismos que hoy en día hacen las Chips Ahoy o las famosas Oreo, que cerraron en 1958 al trasladarse la compañía.

Está lleno de puestos de comida, cada cual más rico y puedes encontrar lo que te apetezca, pero lo cierto es que es bastante caro. Aprovechamos para hacer un descanso y tomarnos un rico café.

Una curiosidad: dentro de este mercado encontraréis el ascensor que os llevará a las oficinas de Youtube. Antes se podía subir pero ahora hay una persona de seguridad y necesitas una acreditación para entrar.

IMG 4303

IMG 4379

IMG 4300

IMG 4302

IMG 4304

IMG 4305

Apartamento de Carrie Bradshaw

Pasamos entonces al barrio de Greenwich Village. Es un barrio súper cool con un montón de calles y locales modernos. A los fans como yo de Sex and the City os encantará, sus calles están repletas de townhouses con sus típicas escaleras. Y si, aquí se encuentra el famoso apartamento de Carrie Bradshaw que salía en la serie, exactamente en el número 66 de Perry Street. Aunque lo cierto es que Carrie vivía en el Upper East Side los planos exteriores de su casa fueron grabados aquí.

Los vecinos están un poco cansados de que utilicen sus escaleras para hacerse fotos, así que han puesto una cadena y al lado una hucha para dejar una donación para los animales.

No dejéis de visitar también la calle paralela, Charles St, igual de bonita y por donde viven algunos famosos hoy en día como la propia Sarah Jessica Parker y su marido Matthew Broderick.

IMG 4314

IMG 4337

IMG 4335

IMG 4254

IMG 4340

IMG 4333

Magnolia Bakery

Si pasamos por el apartamento de Carrie no podemos dejar de visitar el famoso Magnolia Bakery y probar sus deliciosos cupcakes como hacían Carrie y Miranda sentadas en su banco.

Se hizo muy famoso al salir en la serie y aunque hay varios por toda la ciudad, el que debéis visitar se encuentra en el 401 de Bleecker St. Muy cerquita del apartamento. Riquísimos.

IMG 4299

IMG 4295

IMG 4293

IMG 4292

Stonewall Inn

Seguimos paseando por el barrio después de degustar los riquísimos cupcakes y nos encontramos por Christopher St, con uno de los símbolos de NY, la taberna The Stonewall Inn.

Se trata de un bar gay famoso por las redadas policiales que tuvieron lugar en 1969 y que dieron lugar al movimiento LGBT y la lucha por los derechos de la comunidad. Todas las tiendas y locales que se encuentra en esta calle ondean la bandera LGTB.

IMG 4344

IMG 4346

Hess Triangle

Muy cerquita veremos la tienda Village Cigars, haciendo esquina con Christopher St y la 7ª Avenida. Si nos acercamos veremos en el suelo una placa triangular. Se trata del Hess Triangle, el terreno más pequeño vendido en NY. Su base mide 65 cm y los lados 70 cm.

¿Y cómo es esto posible? Pues resulta que en el año 1910, la ciudad de NY quiso ampliar la séptima avenida. para ello tuvo que comprar y derribar numerosos edificios que se encontraban en la zona. Pero resulta que los propietarios del edificio que se alzaba aquí se dieron cuenta que al tomar las medidas hubo un error y se habían olvidado de ese pequeño triángulo. Eso quería decir que ese trozo todavía les seguía perteneciendo. Los propietarios se negaron a venderlo e hicieron esta placa como recordatorio, la cual años después vendieron a la tienda Village Cigars, que a día de hoy la conserva.

IMG 4329

IMG 4318

Apartamento de Friends

Seguimos en el mismo barrio, y en la esquina de Bedford St y Grove St podemos ver otro de los edificios más icónicos y famosos de la tv, el apartamento de "Friends". Se trata, al igual que el de Carrie, de una filmación del exterior, ya que la serie se rodaba íntegramente en Los Ángeles (California).

En el bajo del edificio se encuentra una cafetería, que tampoco es la famosa Central Perk, pero se debe estar haciendo de oro igualmente. Si os fijáis bien en el edificio, podéis observar también que no tiene balcones, así como en la serie los protagonistas lo utilizaban para espiar a los vecinos de enfrente.

Si eres fan de la serie debes hacer esta visita.

IMG 4312

The Cage

The Cage (La Jaula) son unas canchas de baloncesto donde, si os coincide, podréis disfrutar de un partido callejero al estilo americano. Se disputan a diario y decenas de personas se paran a verlo.

Al tratarse de partidos no oficiales no hay árbitros y ellos mismos ponen las reglas. En verano, además se organizan torneos donde participan los mejores jugadores de la ciudad. Es probable que a nosotros nos coincidiera uno de estos, ya que cuando pasamos por allí todos iban con uniforme y un árbitro presidía el juego.

IMG 4313

IMG 4244

IMG 4243

Soho

Pasamos a otro de los barrios cool de NY, el Soho. Este barrio alberga varias decenas de cast-iron buildings (edificios de hierro fundido) construidos entre mediados y finales del s.XIX.

Lleno de tiendas y boutiques se trata de un barrio súper chic. Lo mejor es perderse por sus calles e investigar. Broome St y Spring St son las principales por las que nos movimos.

IMG 4342

IMG 4308

IMG 4343

Hook & Ladder 8

Y ya que el día va de ver los típicos lugares que salen en la Tv, no nos podíamos perder visitar la Estación de Bomberos Hook & Ladder 8, que a muchos os sonará como el Cuartel General de los Cazafantasmas (Ghostbusters).

En la película se trataba de una antigua estación de bomberos, reformada y adaptada para los casos paranormales que trataban. Pero esta estación existe, es la estación de bomberos 8 Hook and Ladder.

IMG 4322

IMG 4323

IMG 4319

IMG 4321

Chinatown

Cambiamos de barrio y ponemos camino al barrio chino de NY, Chinatown.

En el s.XIX era considerado como uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Muchas mafias sobrevivieron hasta principios del s.XX, pero hoy en día no queda nada eso, sino que se trata de uno de los barrios más turísticos de la ciudad, lleno de restaurantes y bazares.

Dentro de este barrio sobrevive Little Italy, el pequeño barrio italiano que hoy en día se concentra en una sola calle, Mulberry Street. Ya que poco a poco fue absorbido por Chinatown.

Este barrio no es de mis visitas favoritas, os intentarán vender falsificaciones por la calle de bolsos o relojes, pero si creo que debéis pasar por él a conocerlo un momento. Además aprovechamos para comer en un sitio que me recomendaron del que os hablo más abajo en el apartado "¿Dónde comer?". Todo riquísimo y baratísimo.

IMG 4350

IMG 4306

¿DÓNDE COMER?

Joe´s Shangai

Me lo recomendaron y fue un gran acierto si te gusta la comida asiática. El Joe´s Shangai tiene una entrada bastante cutrecilla pero ya dentro es como un restaurante chino a los que estamos habituados.

Se encontraba lleno de gente del barrio pero no tuvimos que reservar y nos atendieron pronto. Las raciones eran muy generosas y pagamos muy bien de precio para lo bien que comimos. Muy abundante y todo delicioso.

IMG 4310

¿DÓNDE CENAR?

The Corner

El resto de la tarde nos quedamos por la zona de Greenwich y el Soho paseando y de shopping. Hicimos tiempo hasta la hora de cenar ya que tenía reserva en uno de los sitios más de moda de NY, ¡y lo que me costó conseguirla!.

The Corner (La Esquina), es un restaurante mexicano con la particularidad de que está concebido como si fuera un local clandestino. Por fuera lo que veréis es La Taquería , que se ve como un simple sitio de tacos cutre. Pero dentro se encuentra La Brasserie. Una persona de seguridad nos recibe y al mostrarle la reserva abre una puerta misteriosa, nos hace bajar unas escaleras y atravesar por el medio de la cocina, es surrealista. Y de repente, aparecemos en otro local completamente distinto. Súper chulo, con la luz tenue, la música a todo volumen, es el local de moda de la ciudad.

Para acceder a esta zona es necesario hacer una reserva, os recomiendo que la hagáis al menos con un mes de antelación ya que está muy solicitado. Podéis hacer la reserva online a través de la página web de La Esquina .

Tener en cuenta que es un local para gente joven y para divertirse. La música está muy alta y la luz muy baja. Igual no es el sitio ideal para ir con tus padres, o incluso amigos que no les guste ese rollo. Lo cierto es que a nosotros nos encantó y si volvemos a NY algún día repetiremos sin duda.

IMG 4309

Hasta aquí este día tan completo y tan divertido. La próxima semana publicaré el último post de NY donde hacemos la famosa excursión de Contrastes. Espero que os haya gustado :)

Pinterest
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}