New York: Brooklyn y Coney Island

El buen tiempo nos seguía acompañando, así que aprovechamos nuestro 4º día en la ciudad de Nueva York, única y exclusivamente para visitar el barrio más hipster de la ciudad, Brooklyn. Se trata del distrito más poblado, con unos 2.600.000 habitantes, y el segundo más conocido después de Manhattan. Empezamos el recorrido, como no, cruzando su famoso puente, el Brooklyn Bridge, paseando por la zona de Dumbo, visitamos los impresionantes graffitis de Bushwick y acabamos en el parque de atracciones más famoso de NY, Coney Island. ¡Comenzamos!

¿QUÉ VER?

Brooklyn Bridge

Cogimos a primera hora de la mañana el transporte público, para empezar nuestro itinerario en el extremo del Puente de Brooklyn por la parte de Manhattan. Utilizamos nuestra tarjeta Metrocard, con viajes ilimitados durante 7 días. Quería ir muy temprano ya que este puente se llena muy rápido de turistas y quería sacar fotos con la menor gente posible. Finalmente llegamos bastante tarde, sobre las 9:00H de la mañana y estaba lleno, pero con un poco de paciencia pudimos sacar alguna foto buena.

Así que si queréis sacaros fotos completamente solos, tendréis que pegaros un buen madrugón.

Es sin duda el puente más famoso de la ciudad y todo un símbolo que habréis visto en películas, cuadros, fotografías... Conecta los barrios de Manhattan y brooklyn a través del East River.

Se inauguró en 1883 y fue el primer puente colgante de acero en el mundo. Su construcción duró 13 años y durante ella murieron entre 20 y 30 operarios. Tiene una distancia de 486 metros entre pilares y su longitud total es de 1,8 km.

Se puede cruzar a pie durante unos 30-40 minutos, pero ir con tiempo ya que con las paradas para las fotos y admirar las vistas se tarda un poco más. Ver los rascacielos de Manhattan desde el otro extremo del puente es realmente espectacular.

IMG 1527

IMG 1442

IMG 1440

IMG 1439

IMG 1501

IMG 1453

IMG 1454

IMG 1446

IMG 1475

IMG 1449

IMG 1512

IMG 1526

Dumbo

Truco: Llegando al final del puente, fijaros en el suelo hasta ver pintado "WELCOME TO BROOKLYN". En este punto debemos torcer a la izquierda, así pasaremos por debajo del puente y nos situaremos en uno de los muelles con unas vistas con el Brooklyn Bridge como protagonista y de fondo el skyline de Manhattan.

IMG 1455

IMG 1478

IMG 1467

IMG 1468

IMG 1519

IMG 1472

Después de fotografiar y disfrutar de estas maravillosas vistas volvemos al otro lado del puente, aquí se encuentra uno de los barrios más modernos de Brooklyn, Dumbo.

Antiguamente, este distrito no era más que una zona industrial bastante degradada pero con los años se ha reconstruido, convirtiendo fábricas abandonadas en galerías de arte, mercados y restaurantes. Si lo visitáis un domingo tendréis la suerte de curiosear en su mercadillo, el Dumbo Flea, abierto de abril a octubre, desde las 10:00h hasta las 17:00h.

Llegamos al Empire Fulton Ferry Park, donde si os asomáis al río veréis otra de las vistas más espectaculares. No podéis iros sin sacar una foto aquí, y si os coincide con el atardecer y ver los edificios iluminados de noche es una pasada.

IMG 1470

IMG 1514

IMG 1517

Si continuamos andando por este parque se encuentra el Jane´s Carousel. Se trata de un antiguo y precioso carrusel construido en 1922 para el parque de diversiones Idora Park en Youngstown (Ohio). En 1988 Idora Park cerró al público y el carrusel fue comprado en una subasta, donde lo trasladaron a Brooklyn para su restauración. En el 2011 fue reabierto al público en su nueva ubicación. Un viaje cuesta 2$.

IMG 1464

IMG 1463

Pasando el carrusel, nos encontramos con Pebble Beach, una pequeña "playa" de rocas. Otro lugar ideal para disfrutar de las vistas de Manhattan.

IMG 1458

IMG 1462

Manhattan Bridge

Ponemos dirección al Puente de Manhattan, exactamente a la calle Washington. Se trata de una calle con edificios de ladrillos rojos en ambos lados, y donde os sacaréis una de las mejores fotos de Nueva York, con el Puente de Manhattan de fondo. ¡Maravilloso!. Está lleno de turistas, así que ser pacientes e ir temprano.

IMG 1521

IMG 1516

IMG 1520

Bushwick

Con tantas fotos y vistas increíbles, se nos hacía tarde, así que decidimos abandonar la zona de Dumbo para dirigirnos a otra zona de Brooklyn, mucho más alejada y desconocida, pero la cual tenía muchas ganas de conocer, el barrio de Bushwick.

Cogimos el metro, utilizando nuestra tarjeta Metrocard, ya que este barrio se encuentra bastante lejos, al noroeste de Brooklyn. Se trata de una de las zonas más humildes de NY, un barrio industrial con casas modestas. En los años 60, muchas de las empresas cerraron y se mudaron, lo que hicieron de Bushwick una zona marginal y con un índice de criminalidad muy alto. Pero en los años 90 comenzaron a llegar mexicanos, colombianos, venezolanos... gente humilde y trabajadora, que comenzó a mejorar el barrio. Hoy en día cada vez más jóvenes y artistas se mudan por sus alquileres más asequibles. Os recomiendo que vayáis en horas de día. Aunque había leído que no hay ningún problema de seguridad, nada más salir del metro sentimos una sensación de estar en una zona muy alejada del foco turístico de la ciudad.

¿Y porque nos movimos a una zona tan alejada y descuidada? Pues porque en este barrio se encuentra una de las galerías de arte más alucinantes, The Bushwick Collective. Se trata de una galería de arte al aire libre, compuesta por graffitis, que invita a distintos artistas a convertir el barrio en su lienzo.

Este proyecto lo inició Joseph Ficalora, tras la muerte de su padre, Ignazio Ficalora en 1991, a manos de un ladrón. Entonces decidió dar un giro completo al barrio y mejorarlo, y por ello en 2011 creó The Bushwick Collective. Esto atrajo al barrio nuevas galerías de arte, restaurantes y cafeterías alternativas. Cada año cambian los dibujos de los muros. Los más espectaculares se encuentran en las calles de Starr St, Troutman St y Jefferson St. Puedes descubrirlos todos en el Instagram de The Bushwick Collective.

Si además de los graffitis, os fijáis en los anuncios que hay adornando algunas paredes, os daréis cuenta que no son papeles, sino que, se pintan directamente sobre los muros.

Cuando llegamos al barrio, tuvimos la gran suerte de que estaba súper animado. Era un sábado por la mañana y las calles estaban llenas de puestos de mercadillos y actuaciones de raperos. Además había muchísima policía y seguridad, lo que nos dió mucha tranquilidad. Supongo que sería por los conciertos de verano, ya que estábamos en pleno junio y en esta época suele haber muchos eventos al aire libre en NY.

Como ya era la hora de comer, aprovechamos para ir a una de las pizzerías más de moda de NY y que casualmente se encuentra en este barrio, Roberta´s , de la cual os hablo más abajo en el apartado "¿Dónde comer?".

Es una forma de ver la parte más alternativa y diferente de la ciudad, así que no podéis perderos esta visita, la cual fue sin duda una de mis favoritas del viaje.

IMG 1498

IMG 1490

IMG 1524

IMG 1489

IMG 1493

IMG 1523

IMG 1491

IMG 1525

IMG 1487

IMG 1488

IMG 1486

Coney Island

Abandonamos Bushwick para irnos al extremo sur de Brooklyn, donde se encuentra el barrio de Coney Island. Se trata de una península junto al Océano Atlántico. Conocida por su playa y por sus parques de atracciones, el Luna Park, y el Deno´s Wonder Wheel , que seguro habréis visto en un montón de series y películas.

Queda más o menos a una hora de distancia desde Manhattan. Si tenéis tiempo, es el plan perfecto para pasar un día o una tarde de primavera verano.

Eso si, no os esperéis una gran playa paradisíaca, ni unos parques estilo PortAventura. A mi el paseo de madera que da a la playa con el parque de atracciones detrás me recuerda un poco de lejos a Santa Mónica, por lo que he podido ver en imágenes.

El paseo está lleno de puestos de comida y terrazas. Hamburguesas, Hots Dogs, patatas fritas... Muy famoso es el Nathan´s , conocido por tener los mejores perritos calientes de NY, o al menos eso dicen... Podéis comprar la comida y tumbaros en la playa a disfrutar del día. Nosotros ya habíamos comido en Bushwick pero hicimos una merienda igualmente.

Los parques de atracciones, como os decía, son de estilo vintage. Para mi tienen mucho encanto y cierta nostalgia, porque son exactamente como los que aparecen en la TV. De hecho, la famosa escena de la película BIG, donde Tom Hanks se encuentra frente a la máquina de "Zoltar", fue ambientada aquí.

El más famoso de los parques es el Luna Park, y su atracción estrella la montaña rusa Cyclone. Podéis entrar completamente gratis en su recinto y pagar en cada atracción que subáis si os apetece, unos 8$ o 10$. También podéis comprar bonos con viajes ilimitados en las taquillas para subir a todas las atracciones. Consultar los horarios de apertura en su web .

Después del intenso día que llevábamos recorriendo Brooklyn de arriba a abajo, nos relajamos esa tarde paseando por la zona y aprovechamos para merendar.

IMG 1530

IMG 1531

IMG 1500

IMG 1496

IMG 1497

IMG 1494

¿DÓNDE COMER?

Roberta´s

Como os decía más arriba, la hora de comer nos coincidió en el barrio de Bushwick, y tenía apuntado para comer aquí la moderna pizzería Roberta´s . La recomendaban en muchísimos blogs que había leído e incluso en las guías. Y después de ver algunas fotos por internet, decidí que teníamos que ir a probarla.

Al llegar me sorprendió muchísimo. Se trata de un sitio súper cool y moderno. Estaba, eso si, abarrotado de gente. Pedimos vez y nos pidieron un número de teléfono para avisarnos cuando estuviera la mesa preparada. Nos indicaron que podíamos esperar en una terraza interior que tienen. Estaba llena de gente y con un ambientazo, tomándose unas cervezas, con música. Me pareció realmente un sitio genial.

No tardaron mucho en atendernos. Las pizzas, de estilo napolitanas, estaban buenísimas, y por si fuera poco, tenían a la venta "Estrella Galicia", eso si, a 6$ el botellín. Pero por si os queréis dar el gustazo.

Los precios no son baratos, pero tampoco excesivamente caro. Hay que añadir la propina, que en el propio ticket ya te la sugieren, así que no hay ningún problema. Lo mejor es que compartáis las pizzas, más que coger una por persona, ya que están bien de tamaño y os da de sobra.

IMG 1484

IMG 1483

IMG 1482

Y hasta aquí el post de hoy, donde como podéis ver, os enseño puntos muy diferentes del alucinante barrio de Brooklyn. ¿Qué os ha parecido?

¡Hasta la próxima!

Pinterest
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}